X Jornadas Equidinamia – Equidinamia

La décima edición de las Jornadas Equidinamia también contó con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estableciendo el octavo convenio de colaboración con el equipo de Equidinamia.

La X Jornada Equidinamia fue impartida el sábado 28 de octubre en  horario de mañana en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario Virgen de las Nieves (Fuente el Saz de Jarama, Madrid)

Contó con la participación de 17 alumnos entre los cuales había jinetes,  profesionales y amateurs, así como aficionados al mundo del caballo.

Participaron ponentes como:

• Atocha Calvo Santesmases, veterinaria experta en medicina deportiva y  rendimiento.
  • Constantino Sánchez, herrador y podólogo,  de la Escuela de Herradores Sierra Norte.
  • David Russ, experto en doma natural y coaching con caballos.

Los ponentes impartieron charlas teóricas que trataron sobre los planes de entrenamiento, las bases del funcionamiento del casco y el “barehoof”, y la doma natural.

Al finalizar las charlas llevaron a cabo una mesa redonda con todos los ponentes resolver dudas y charlar sobre diversas inquietudes referentes al manejo y bienestar del caballo

Fomentar la divulgación del conocimiento científico es una de los pilares de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con el apoyo a iniciativas como las Jornadas que llevan diez años realizando Mar Oriol y Marta Etxebarría.