Terapias Ecuestres para personas adultas con TEA- Asociación Nuevo Horizonte

Diez años consecutivos son los que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre lleva apoyando el programa de Terapias Ecuestres para Personas Adultas con Autismo de la Asociación Nuevo Horizonte, con el establecimiento de un nuevo convenio en 2023.

Mediante una sesión semanal de 90 minutos, se han beneficiado del proyecto 6 personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y grandes necesidades de apoyo, organizados en grupos de 4 personas, según el cuatrimestre. Dos usuarios han podido dar continuidad a la actividad durante todo el curso.

Las actividades que se han llevado a cabo han abarcado desde cuidado y aparejo, pie a tierra, monta, y otros juegos.

El programa de Terapias Ecuestres, se ha desarrollado con regularidad en las instalaciones del Espacio Mentema.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora la continuidad y el progreso de los participantes de las sesiones, estableciendo planes individuales de trabajo para cada uno de ellos por parte del equipo multidisciplinar de trabajo.