Adquisición de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Equinoterapia Delta de Llobregat

El acuerdo con la Asociación Equinoterapia Delta de Llobregat supone el segundo convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en esta ocasión destinado a la adquisición de material ecuestre adaptado.

El proyecto primero al que se destinó fue “Equintegración” estuvo diseñado para acompañar tanto a niños/as y jóvenes como a sus familias de la Fundación “Mans a les Mans”, poniendo especial atención a aquellos/as que están en riesgo de exclusión social con el objetivo de mostrarles una posible salida profesional.

En el programa intervienen 12 adolescentes con edades entre los 12 y 18 años a los que brindan conocimientos sobre el mundo ecuestre con cuidados de los Caballos, etología, morfología, veterinaria y herraje, a través de la diversión y la interrelación para desarrollar su inteligencia emocional, la responsabilidad y respeto.

Además, se benefician otros usuarios de Equinoterapia como son 25 personas de la Asociación Esclat ( Parálisis Cerebral de Barcelona), y 15 alumnos/as de los Colegios de Balmes 2, Virolai, y Can Rigol.

La Asociación Equinoterapia Delta del Llobregat es un ejemplo de variedad de programas orientados hacia la inclusión a través del trabajo con el caballo, por lo que la incorporación de nuevo material es fundamental y les ha resultado un éxito para la mejora en el desarrollo de las sesiones, tal y como valora la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.