Intervenciones Asistidas con Caballos – Asociación Equicentro Terapias Ecuestres

La Asociación Equicentro Terapias Ecuestres, de Zaragoza, se une por primer año a las entidades beneficiarias de la colaboración de la  Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para llevar a cabo sus diferentes programas de Intervenciones Asistidas con Caballos.

La solicitud de Equicentro estuvo  motivada por disponer de nuevo material de psicomotricidad y de estimulación cognitiva y comunicativa para:

• Proyecto de Intervenciones Terapéuticas Asistidas con Caballos: tratamiento de los aspectos físicos, cognitivos y sensoriales de los usuarios de forma individualizada de forma anual con 48 beneficiarios.
  • Proyecto Colonias Inclusivas en la Naturaleza: de duración semanal y con varias programaciones para fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional y el aprendizaje de nuevas habilidades desde el ocio, la cooperación, los valores y el trabajo en equipo en un entorno natural, con 268 beneficiarios.
  • Proyecto Aula abierta: Intervenciones Asistidas con Caballos a lo largo del curso escolar en apoyo a u alumnos/as de aulas TEA y de Educación Especial de colegios de la provincia de Zaragoza.

Con los diferentes proyectos abarcan varias propuestas terapéuticas que permiten una mejora de sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas y de las habilidades sociales por parte de los participantes, fomentando la igualdad e integración y la ampliación de sus círculos sociales, por lo que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha valorado el impacto de las actividades de esta Asociación para dar inicio a la colaboración.