Nuestro trabajo y cómo lo llevamos a cabo

¿Cuál es nuestra labor?

La misión de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es el apoyo, patrocinio o colaboración con entidades que lleven a cabo proyectos relacionados con el mundo ecuestre desde el ámbito deportivo, formativo o terapéutico.

Becas
Concesión de ayudas, becas, incentivos y subvenciones a entidades que presentan sus proyectos en el plazo convenido para la realización de estudios, trabajos y actividades relacionadas con los fines fundacionales.
Estudios
Financiación de publicaciones y estudios que supongan un avance significativo en las áreas de Formación Profesional, Equitación Terapéutica y Deportiva.
Conferencias
Organización de conferencias y jornadas técnicas relacionadas con los Fines Fundaciones de nuestra entidad.
Exposiciones
Realización de exposiciones que tengan como principal motivo el caballo en cualquiera de sus variadas manifestaciones.
Formación
Creación y formación de grupos de expertos en materias de Equitación Deportiva, Formación Profesional y Equitación Terapéutica.
Concursos y premios
Convocatorias de concursos y premios estrechamente relacionados con el mundo ecuestre.
Mecenazgo
Fomentar la necesaria actividad de mecenazgo y patrocinio para la realización de estas actividades.
Las formas de llevar a cabo las actividades

¿Cómo lo hacemos?

Las actividades pueden ser llevadas a cabo de diferentes formas, como a continuación se detalla:

1.

Por la Fundación directamente.

2.

Mediante la colaboración con autoridades y organismos estatales, autonómicos, provinciales, comarcales y locales, o con personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, en proyectos de interés relacionados con los fines que se persiguen.

3.

Mediante la participación de la Fundación en el desarrollo de las actividades de otras entidades o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación, incluidas sociedades mercantiles, con los requisitos y límites previstos en las Leyes.

4.

Mediante la cooperación con «sponsors» que hagan posible la financiación necesaria.