Mejora de Infraestructuras – Asociación Multidisciplinar de Intervención Asistida con Caballos Amica Morón

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Multidisciplinar De Intervención Asistida Con Caballos Amica Morón, de Sevilla, se unen en una colaboración con la firma del primer convenio entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de sus infraestructuras.

La dotación económica recibida ha ido destinada a mejorar los accesos para las personas con movilidad reducida:

• Ampliación con hormigón de la zona de cepillado para que puedan acceder con mas facilidad en silla de ruedas.
  • Creación de rampa de acceso a la zona de la piscina, para las actividades que realizan en el campamento de verano.
  • Rampa de acceso a la zona de espera de familiares.
  • Ampliación del acerado para cumplir con la normativa sobre el ancho de los caminos adaptados para la movilidad reducida.

Las nuevas infraestructuras (mejora en los accesos y creación de rampas), son utilizadas por todos los asistentes a las sesiones de Intervenciones Asistida con Caballos individuales o grupales para personas con discapacidad: 74 usuarios de forma regular, pero especialmente por 19 de ellos con movilidad reducida.

También en otros programas como:

• Campus Inclusivos en periodos vacacionales, donde asisten a las instalaciones niños/as con y sin dificultad, siendo una media de 40 por semana.
  • Visitas escolares para grupos con o sin discapacidad, cursos formativos y eventos benéficos para recaudar para investigación en alguna enfermedad rara.