Programa de Intervención Asistida con Caballos para Personas con Alzheimer – Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye con la firma del duodécimo convenio de colaboración al programa de Intervenciones Asistidas con Caballos para personas con Alzheimer del Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, de Sevilla.

En el programa han participado 10 usuarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Dos Hermanas en riesgo de exclusión social, quienes por falta de recursos económicos tienen dificultades para participar en  un programa de Intervención Asistida con Caballos y beneficiarse de todas sus potencialidades.

El equipo multidisciplinar ha trabajado con objetivos concretos y personalizados en terapias individuales y grupales en talleres teórico-prácticos a lo largo de 9 meses con sesiones de dos horas cada quince días.

El objetivo principal que ha cumplido el programa es la mejora de la calidad de vida de las personas participantes a nivel físico, cognitivo, social y emocional, así como la contribución a la autonomía personal, física, intelectual y social, fortaleciendo las capacidades y facultades  humanas, evitando y/o compensando su temprano deterioro.