Pequeño Gran Amigo – Asociación Oasi Equinoterapia

La Asociación Oasi Equinoterapia, de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), formó parte de las nuevas entidades con las que en 2023 la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboró dentro de su programa anual de actividades.

El proyecto “Pequeño Gran Amigo” ofreció una propuesta de actividades a través de la Terapia Asistida con Caballos como recurso complementario en el abordaje de la integración social y la calidad de vida de un grupo de personas con dificultades complejas, mayoritariamente con discapacidad intelectual de la Fundació el Maresme.

Las fechas de las sesiones fueron en diciembre y beneficiaron 27 personas divididas en 2 grupos de trabajo.

También se desplazaron con los ponis de terapia a la institución para llegar al máximo  número de personas y ofrecer una actividad accesible a aquellos participantes que por su grado  de discapacidad física o intelectual no pudieron acceder a las instalaciones hípicas.

El trabajo de Oasi  Equinoterapia está en sintonía con los objetivos de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre para conseguir una mayor estimulación de todas las áreas del desarrollo de la persona destinataria (física, cognitiva, emocional y social) a través de la interacción y el contacto con los ponis y caballos, el desempeño del equipo humano y la propuesta de actividades diferenciales.