Programa Terapéutico – Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma en 2022 su undécimo convenio de colaboración con Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos con el propósito de apoyar a su programa terapéutico con el que se colabora desde sus inicios.

Se ha llevado a cabo desde APTC un programa de equitación terapéutica con una  temporalidad de cinco sesiones de 30 minutos con la colaboración del CEIP Balmes. En total participaron 8 niños de entre 3 y 7 años.

Siguiendo un patrón de intervención personalizado con el objetivo de mejorar las áreas que más intervienen en la funcionalidad de cada uno, se ha conseguido de forma genérica el aumento del tono muscular del tronco durante la monta y, por tanto, mejora del control postural, la mejora coordinación motora, y el aumento del control de tronco durante la monta.