Bienestar para los Caballos – Asociación Al Paso

Con el cuarto convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Al Paso se propició el desarrollo de su programa “Bienestar para los Caballos”.

El programa “Bienestar para los Caballos” ha constado de 10 sesiones de fisioterapia y rehabilitación a los 5 caballos de terapia de la Asociación Al Paso.

Las sesiones  se realizaron con la veterinaria especializada en rehabilitación Patricia Prats de Equiwell, en las que se evaluó el estado físico del caballo en estático y dinámico, el material que se usa en las sesiones, así como en el entrenamiento que están realizando semanalmente con él con el fin de mejorar su salud física y emocional.

De este tratamiento se benefician los 282 usuarios de la Asociación.

Algunas de las técnicas empleadas en el tratamiento de los caballos fueron la terapia manual, terapia miofascial, estiramientos, movilizaciones, técnicas osteopáticas, pistola percutora, tens y acupuntura.

Los caballos se merecen el máximo cuidado y desde Al Paso están muy concienciados con su salud tanto física como mental. Solo con un caballo sano se podrán realizar sesiones de terapia efectivas y seguras, tanto para los usuarios como para el bienestar de sus animales. Por ello, es imprescindible realizar este tipo de tratamientos de fisioterapia que contribuyen a mantener su salud en óptimas condiciones.