Programa de Rehabilitación de Caballos de Terapia – Asociación Zooterapia Extremadura

El duodécimo convenio que se celebra entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Zooterapia Extremadura se formalizó para colaborar con un programa de rehabilitación de los caballos destinados a las Intervenciones Asistidas con Caballos y Equitación  Adaptada.

El programa de rehabilitación para los caballos utilizados en Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos fue llevado a cabo por el equipo de profesionales de EQFISVET, en finca “Las Merinillas”.

El proyecto ha permitido realizar un tratamiento y entrenamiento a un total de 5 caballos. Los caballos han recibido 10 sesiones por parte del veterinario más un entrenamiento realizado durante 3 meses por el equipo de AZE y supervisado por el veterinario. En la actualidad se continúa con el entrenamiento de mantenimiento.

Con este tratamiento pretenden prevenir lesiones en sus caballos con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y bienestar, así como fomentar la formación de sus profesionales en el cuidado y mantenimiento de los mismos, lo cual tendrá una repercusión en una terapia más eficiente.