Adquisición de Van – Asociación EquiTEA

La Asociación EquiTEA, de Sevilla, ha precisado de un van propio que ha adquirido con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en el marco de la firma del noveno convenio anual entre ambas entidades.

La actividad programada consistió en realizar sesiones terapéuticas en centros como la Unidad de Día AFA Aljarafe, con 35 mayores con Alzheimer, con los que trabajaron la alimentación, el cepillado, el paseo, y la anotomía del caballo y el perro de terapia.

Próximamente acudirán a 2 aulas de infantil con 42 alumnos y 2 de primaria  con 50alumnos del Colegio público de San Juan de Aznalfarache.

Desde los centros observaron que nunca había participado tanto y tantos mayores a la vez en una actividad con tanta buena disposición y motivación, por lo que  fomentar el acercamiento de los caballos y la sesiones de terapia a los usuarios es un paso más hacia facilitar que nuevos perfiles participen de sus beneficios.