Programa de Equitación Terapéutica “Imagina” – Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos (APTC)

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha establecido el undécimo convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos – APTC, de Valencia, para continuar apoyando su programa Terapéutico Imagina.

Desde APTC han llevado a cabo un programa de equitación terapéutica con una temporalidad de cinco sesiones con la colaboración del Centro de atención temprana Neurodes. En total eran 5 niños, de entre 4 y 6 años.

Así, durante cinco semanas, los niños han participado en intervenciones de treinta minutos asistidas con caballos.

Con un trabajo estructurado en premonta, monta y postmonta, con objetivos marcados de forma individual para cada usuario/a,  observaron claros beneficios como el aumento de la estabilidad, el tono muscular, el patrón de marcha, la coordinación visual y motora, la comunicación, la comprensión y seguimiento de instrucciones, las habilidades sociales, la regulación sensorial, etc., por lo que ponen gran valor en lo que se podría conseguir ofreciendo este servicio de terapia de forma continuada.