Participación en los XXV Juegos Navarros de Equitación – C.E.E. El Molino

En el año 2022 tres han sido los proyectos con los que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado con el Colegio de Educación Especial El Molino, de Pamplona, convirtiéndose así en la décima ocasión que se contribuye con las actividades de El Molino en los últimos años.

El caso de este primer proyecto se trata de los XXV Juegos Navarros de Equitación cuyo objetivo es promover este deporte entre las personas con discapacidad.

La actividad, que se realizó en las Hípicas de Labiano y Zolina durante los meses de mayo a junio, comenzó con la recepción de los equipos y la distribución de los 35 participantes en varios grupos que llevaron a cabo tareas como el conocimiento   de hábitos y condiciones de vida de los caballos, programas sensoriales y emocionales a través del trato con los animales, manejo en pista y volteo, limpieza de cuadras y caballos, así como un paseo por la sierra.

La valoración de esta participación siempre es muy positiva por parte de los usuarios, pero también por parte de los padres que siguen apostando por la actividad  aunque suponga un esfuerzo extra.

La implicación del Colegio El Molino con su presencia año tras año en estos Juegos, motivan a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a seguir colaborando con esta propuesta.