Intervenciones Ecuestres – C.E.E. El Molino

El tercer y último proyecto del C.E.E. El Molino apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en 2022 fue su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos que se lleva a cabo en sus instalaciones y que está destinado a su alumnado.

Durante el curso 2021-2022, 35 alumnos han compartido esta experiencia en el propio Colegio con una periodicidad semanal a lo largo de todo el año escolar.

Por primera vez desde que se llevan a cabo, las intervenciones se ampliaron 3 horas semanales para realizar así una jornada continua y llegar a más beneficiarios.

En estas intervenciones participa personal en prácticas tanto universitario como de FP y los cuidadores del colegio.

Poder retomar esta actividad tras el COVID ha supuesto una inyección de motivación para los alumnos de El Molino, consiguiendo, por tanto, valoración muy positiva de todos los participantes.

Además, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre estima que el hecho de ampliar el horario para que más miembros puedan beneficiarse de las sesiones terapéuticas deja muestra del valor de esta actividad para el Colegio,  transmitiéndolo asimismo a todo su entorno.