Escuela de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Doce años son los que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados llevan colaborando en apoyo de las actividades celebradas por la Federación Navarra, como es el caso de la Escuela de Equitación Adaptada.

Tras un parón propiciado por el COVID, han vuelto a plantear un trabajo deportivo y de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio-deporte a través de la escuela de equitación y un campamento inclusivo en la Hípica Biki Blasco.

La escuela de Equitación se llevó a cabo durante el mes de junio en 4 sesiones de hora y media con 45 minutos dedicados al manejo  del caballo, y otros 45 a las actividades de cuidado y limpieza. Esta escuela estuvo dirigida exclusivamente a 8 deportistas con discapacidad.

El campamento inclusivo también estuvo dirigido a 8 participantes con y sin discapacidad y se celebró del 27 al 30 de junio. En él se realizaron clases de equitación y actividades lúdicas relacionadas con el mundo del caballo.

Además de los objetivos propios de la hípica y de la Equinoterapia, con la propuesta de esta Escuela se pretende contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, un objetivo que subyace en todas las acciones y apoyos de Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.