XXV Juegos Navarros de Equitación – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Como segundo proyecto de la Federación Navarra de Deportes Adaptados apoyado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se celebraron los XXV Juegos Navarros de Equitación.

Los Juegos Navarros se celebran con el objetivo de promover el deporte ecuestre entre las personas con discapacidad, tanto por sus cualidades deportivas como por los beneficios que reportan en el plano personal (Mejora de autoestima y confianza en sí mismos).

En estos juegos participan diferentes clubes: Rio Irati, El Molino, ANFAS, La Atalaya, Las Hayas, Isterria, Valle de Roncal, Oncineda, Anasaps, Aspace y ANPHEB, que durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre acuden a diferentes centros hípicos (Zolina, Cabanillas, Labiano, Campo Alegre (Tudela),  Odorki (Arizkun), Cizur y Acedo). En total, participaron 303 personas en clases de  equitación prácticas de 1 hora de duración y cuatro días en grupos de 4 alumnos/as.

La edición de este año apenas ha estado marcada por la pandemia del y han podido recuperar la participación con un número de inscritos similar a las ediciones previas, esperando que siga en aumento en próximas celebraciones.

El trabajo de las hípicas sigue teniendo una gran repercusión en la vida de los usuarios y hace que esta actividad sea cada vez más demandada por los clubes de las personas con discapacidad, tal y constata la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a través del trabajo de la Federación.