Material Ecuestre Adaptado – Plena Inclusión Extremadura

Desde Plena Inclusión Extremadura han presentado su proyecto de Intervenciones Asistidas con Caballos para sus usuarios con el que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha estimado colaborar donando material. La firma del convenio convierte esta colaboración en la décima entre ambas entidades.

Durante el presente curso han mantenido la oferta de actividades ecuestres que llevan realizando desde el año 2000, con un número de beneficiados de 66 alumnos, todos ellos de su Centro de Educación Especial y del Servicio de Atención Temprana de la Asociación (INCLUSIVES).

Su radio de influencia es de 65 Km. y dan servicio a un total de 18 poblaciones. Las actividades ecuestres se realizan en Villanueva de la Serena, con un horario de 10:00h a 13:30h los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves las actividades son de 12:30h a 14:30h.

El equipo que da cobertura a la actividad está formado por 5 profesionales: un experto en equitación una profesora de Equitación Terapéutica, dos fisioterapeutas y un auxiliar de terapia.

El grado de compromiso de Inclusives Extremadura con las Terapias Ecuestres como oferta complementaria de actividad para sus usuarios, y la muestra de su preocupación por ofrecer un servicio de calidad con un equipo de multidisciplinar y renovando el material de forma constante hacen de esta Asociación un perfil que cumple a la perfección con los estándares de apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.