Programa Ecuestre para la Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad – Fundación Caballo Amigo

La Fundación Caballo Amigo, de Madrid, con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre por quindécima ocasión, pone en marcha el programa ecuestre de formación laboral con el fin de facilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en mundo ecuestre.

La formación estuvo dirigida a 12 personas con discapacidad del Colegio de Educación Especial TAO, recibiendo las clases específicas en actividades de Auxiliar de Cuidador de Caballos de acuerdo con el programa de formación de Galopes de la Real Federación Hípica Española, pero también a los técnicos deportivos en materia de discapacidad para facilitar la inclusión.

Este seminario intensivo de una semana de formación ecuestre se desarrolló del lunes 23 de mayo a viernes 27 de mayo en las instalaciones hípicas del Espacio MENTEMA.

Al finalizar el seminario, reciben un diploma acreditativo de Fundación CABALLO AMIGO que reconoce la formación recibida.

Seguir el programa de formación de la Real Federación Hípica Española facilita la inclusión laboral de los alumnos en las Escuelas de Equitación en el puesto de Auxiliar de Cuidador de Caballos bajo la supervisión de un Técnico Deportivo en Equitación.

De cara a 2023 prevén una continuidad con diferentes ciclos formativos orientados a conseguir dicha integración laboral, considerando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que este programa da respuesta a una necesidad y proporciona herramientas para que las personas con discapacidad puedan orientar su trabajo hacia el área ecuestre si así lo desean.