Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Rubinh Terapias Ecuestres

Con la Asociación Rubinh Terapias Ecuestres, de Santa Cruz de Tenerife Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre acuerda una donación de material ecuestre adatado en el marco del tercer convenio de colaboración entre ambas entidades.

Actualmente atienden a 20 niños y niñas de diferentes edades y diferentes patologías de forma continua, tanto a nivel motor como cognitivo, y muchos de ellos ya han alcanzado la autonomía suficiente estando en un nivel de equitación adaptada, siendo ellos y ellas los que maneja, controlan y direccionan a su caballo.

Tener una montura con asa les ha proporcionado un mayor equilibrio y sujeción a los usuarios, lo que ayuda también a mejorar su asimetría y posición, aspectos que son de gran relevancia .para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en el cumplimiento de sus objetivos.