Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación MAIARA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma su undécimo convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Terapias Ecuestres – MAIARA, para que reciban una donación de material específico y adaptado para sus diferentes sesiones a caballo.

Las actividades en las que el material está siendo utilizado son sesiones individuales y grupales de Terapias Ecuestres.

En total se han beneficiado de la donación de estos materiales un total de 80 usuarios a la semana. El perfil de los mismos es de niños y adultos con discapacidad intelectual, perfil TEA, patología neurológica (también en niños y adultos) y salud mental.

Las actividades que se realizan son Hipoterapia, Equitación Terapéutica y equitación adaptada en sesiones de 45 minutos uno o dos días a la semana.

La incorporación de los nuevos materiales ha sido muy útil para el desarrollo de las principales actividades de esta Asociación, pudiendo mejorar el acceso al caballo y la monta, considerando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre que se está contribuyendo a la mejora de la calidad de las sesiones.