Proyecto Equinocamp – Asociación Abaqur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya por octava ocasión a la Asociación Abaqur, de Madrid, para llevar a cabo “Proyecto Equinocamp” con el que se ha establecido una colaboración desde sus inicios, siendo este ya el cuarto año consecutivo.

El principal objetivo de EquinoCamp (Campamento de Equinoterapia) es que 15 niños y niñas, entre 3 y 12 años, con diversidad funcional, en situación de riesgo social y con bajos recursos económicos. reciban sesiones de Equinoterapia para potenciar su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Se ha desarrollado en la finca que Abaqur dispone en el Parque Natural del Curso Medio de Guadarrama durante los meses de junio y julio, en dos periodos quincenales del 26 de junio al 7 de julio, y del 10 de julio al 21 de julio.

En total, 33 horas de Equinoterapia de forma intensiva, con 11 sesiones de periodicidad diaria y con una duración prevista de 180 minutos cada sesión.

Desde la vertiente preventiva y asistencial, tal y como lo enfocan desde Abaqur, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya nuevamente esta iniciativa cuyo objetivo es el de mejorar el desarrollo y bienestar físico, psicológico y social de los niños y niñas con graves trastornos a nivel sensorial, físico y psíquico a través de la Equinoterapia.