Terapias con caballos – Escuela de Equitación San Jorge

La Escuela de Equitación San Jorge, de Madrid, continúa con su programa de hipoterapia iniciado en 2008, a través del cual ha llevado a cabo, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014, una serie de terapias con caballos dirigidas a alumnos con diversas patologías. Un año más, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con ellos cubriendo 5 medias becas que han permitido a 5 alumnos beneficiarse de la actividad.
2014_et4a
Los alumnos beneficiados con estas becas han podido recibir terapias de 30 minutos de duración, en las que han mantenido un contacto directo con caballos, participando en actividades de monta, pie a tierra y cuidado del animal. Esta dinámica les permite alcanzar grandes beneficios como:
– Mejora de la autoestima.
– Desarrollo del equilibrio y mejora del control del tronco durante la monta.
– Mayor independencia del jinete/amazona y un aumento en la  libertad de  movimientos.
2014_et4b
Además, consigue fomentar la práctica de la Equitación como herramienta curativa y educativa.
Los niños becados este año ya habían recibido hipoterapia en años anteriores. Estas nuevas sesiones afianzan sus progresos, mejorando la calidad de vida tanto de los propios pacientes como de sus familiares, que ven cómo los niños van venciendo limitaciones propias del autismo, la epilepsia o el síndrome de maullido de gato.
2014_et4c
Con esta actividad, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa apoyando los programas de terapias con caballos, consiguiendo hacerlos más accesibles a personas con menos posibilidades.