Escuela de Integración Ecuestre – Entorno Doñana

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboró un año más con la Asociación Entorno de Doñana en el que ya es su tercer proyecto en común: la Escuela de Integración Ecuestre 2014.
2013_et30a
Este programa, que se lleva desarrollando desde 2012, siempre con el apoyo de la Fundación, nace a raíz del creciente número de niños y adolescentes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDA y TDAH) y otras discapacidades leves que encuentran dificultades para relacionarse con sus iguales e integrarse en las clases y rutas del centro hípico.
2013_et30b
La Escuela de Integración Ecuestre se desarrolló en 20 sesiones semanales de 90 minutos. Una vez realizadas, y como complemento al objetivo de integración social de los participantes, se celebró también una fiesta de fin de curso a la que se invitó a familiares, amigos y voluntarios de la Asociación.
Gracias a los conocimientos adquiridos por los alumnos que ya habían participado en las pasadas ediciones, así como la rápida adaptación de los nuevos, en este curso se ha podido ampliar y profundizar en la práctica de la equitación como tal, realizando ejercicios de volteo, clases de doma y paseos de mayor duración y dificultad.
2013_et30c
Con este programa, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue apoyando la integración social de las personas con discapacidad o en situaciones de riesgo de exclusión, cosechando resultados muy positivos que animan a continuar con esta línea de trabajo.