Terapias Asistidas con Caballos para niños – APTC

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Profesionales de Terapias Ecuestres APTC, de Valencia, por quinto año consecutivo, con el objetivo de facilitar a cinco menores el acceso a las terapias asistidas con caballos.
Terapias Asistidas con Caballos para niños con APTC
Los niños y niñas que pudieron disfrutar de estas terapias, pertenecientes al Centro de Educación Especial Sebastián Burgos, tienen entre 3 y 6 años. El programa se desarrolló de manera personalizada, pues las características cognitivas y funcionales de los alumnos presentaban diferencias significativas, variando el contenido de las sesiones para cada uno de los menores. A pesar de ello, se pudo establecer la misma estructura de actividades en premonta-monta-postmonta para los 5 beneficiarios, que disfrutaron de una sesión semanal de 30 minutos durante los meses de mayo y junio.
Terapias Asistidas con Caballos para niños con APTC
De esta manera, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa trabajando por acercar las terapias ecuestres a los sectores con más necesidades, en este caso menores con discapacidades psíquicas que por primera vez accedían a este tipo de terapias, poniendo a su alcance la posibilidad de trabajar en sus limitaciones para poder llegar a suavizarlas e incluso superarlas.