Formación especializada para TAC – Asociación Unicornio Azul

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un nuevo convenio, por segundo año consecutivo, con la Asociación Unicornio Azul, de Guadalajara. El objetivo de esta colaboración es mejorar la formación de los técnicos y voluntarios de la asociación a través de dos cursos de diferente temática, de cara a las condiciones específicas que presentan sus usuarios.
Formación especializada para TAC con Unicornio Azul
Durante el primer curso se formó a un técnico de la asociación en Nivel III de Lengua Española de Signos y se llevó a cabo un taller de iniciación para  siete voluntarios. Con este aprendizaje se consiguió mejorar las terapias de 9 asistentes que, por padecer sordoceguera o limitaciones de lenguaje, veían muy reducida su capacidad de comunicación no sólo con el personal de la asociación si no también con su familia y tutores.
Formación especializada para TAC con Unicornio Azul
El segundo curso, del que pudieron beneficiarse 2 técnicos y 5 voluntarios, se centró en la atención y cuidados del caballo. Asimismo, se incluyó un taller de cuidados básicos para 4 beneficiarios de las terapias asistidas con caballos, lo que es ayudará a desarrollar las tareas con más autonomía durante sus sesiones.
Formación especializada para TAC con Unicornio Azul
De esta manera, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ayuda a afianzar los pilares para unas terapias asistidas con caballos eficientes y seguras, ayudando a crear un ambiente lo más comunicativo posible entre técnico y paciente, pese a las limitaciones personales, y fomentando el cuidado y amor hacia ese caballo que le acompaña en la superación de sus metas.