Clinic de Doma Natural – Centro de Equitación y Equinoterapia Bilau – Biki Blasco

El Centro de Equitación y EquinoterapiaBilau – Biki Blasco, de Labiano, (Navarra), y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre formalizaron su tercer convenio de colaboración orientado, en este caso, a la celebración de un Clinic de Doma Natural en el Club Hípico Biki Blasco.

Sin título-1

Durante un fin de semana de junio, 15 personas participaron en el Clinicde Horsemanshipimpartido por Joan Anton Vendrell (EEUU, Texas). El horsemanship es la relación existente del humano que quiere comprender las actitudes y comportamientos del caballo, y del caballo que acepta voluntariamente al humano como líder haciendo lo que este le pide. Es una suma de conocimientos, manejo, capacidad y voluntad de comunicación entre hombre y caballo.

11313100_10206133487048229_5758870304175854438_o

Desde Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre consideramos que es fundamental formar en el manejo y entendimiento del caballo en libertad, así como en los movimientos y biomecánica del caballo pie a tierra y preparación para la monta, apoyando cursos como el Clinic de Doma Natural organizado por el Centro de Equitación y EquinoterapiaBilau – BikiBlasco.

Horsemanship