Programa de Becas de Terapia Ecuestre – Fundación Carriegos

Por medio de un convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Carriegos, de León, se llevó a cabo un programa de terapias asistidas con caballos para niños con Trastorno de Espectro Autista.
La eficacia del programa está en la potenciación de un aprendizaje generalizado de todos aquellos aspectos relacionados con las habilidades motoras y comunicativas gracias a la ayuda de un equipo multidisciplinar de psicólogos, fisioterapeuta, pedagogos y monitores de equitación.
DIEGO BAGLIONE 15

Gracias al programa de becas, durante los meses de octubre a diciembre de 2015 un total de 7 niños con 11 sesiones de terapia realizadas por cada uno de ellos, pudieron desarrollar sus habilidades comunicativas, impulsar las capacidades sociales y de integración, así como potenciar el desarrollo de las capacidades motrices.
2015-05-27 Noelia Alvarez 008

La posibilidad de acceso a Terapias Ecuestres por medio de becas que ayuden tanto participantes como a organizadores en el desarrollo de actividades y programas de mejora de cualquier persona con discapacidad, es uno de los campos de acción de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
2015-06-01 Sergio Gonzalez 003