Galopando por la Vida – Fundación ASPACE Navarra Residencial

Siete son ya los convenios que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmando con la Fundación ASPACE Navarra Residencial en los últimos años para colaborar con sus proyectos, en este caso denominado “Galopando por la vida”.
Galopando por la Vida Fundación ASPACE Navarra Residencial
“Galopando por la vida” es un programa de Equinoterapia para niños, niñas, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y discapacidades afines realizado en su Centro Ramón y Cajal de Zizur Menor, e impartido por el equipo de la Hípica Biki Blasco.

Las 16 sesiones de 25 minutos se programaron de octubre a enero con 30 personas usuarias divididas en 4 grupos. Además de las personas usuarias, otras 90 personas beneficiarias directas son las familias que participan y comparten las actividades en los momentos de descanso de la terapia.
En el programa se trabajó la monta, la alimentación y cuidado de los caballos.Galopando por la Vida Fundación ASPACE Navarra Residencial
Proyectos como este, en la actualidad revisten mayor importancia por la necesidad sobrevenida fruto del deterioro ocasionado por el confinamiento, especialmente en el caso de personas con discapacidad.Galopando por la Vida Fundación ASPACE Navarra Residencial
La respuesta a la vuelta de la actividad aportó grandes resultados incidiendo en las áreas  psicológica/cognitiva, en la comunicación y el lenguaje, en el área psicomotora, en la adquisición de nuevos aprendizajes, y también en la socialización.
Los efectos de esta terapia son  visibles tanto a nivel neuromotor gracias a los ejercicios de valor fisioterapéutico, como a nivel sensorial, cognitivo y social.Galopando por la Vida Fundación ASPACE Navarra Residencial