Crines Terapéuticas IV – Asociación Emoticanimal

Un año más, y ya son cuatro consecutivos, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre vuelve a colaborar con el proyecto “Crines Terapéuticas” de la Asociación Emoticanimal, con sede en Palma de Mallorca, consistente en sesiones de Equitación Terapéutica a personas con diversidad funcional y provenientes de familias con bajos recursos económicos.

El objetivo de este programa es trabajar, mejorar y reforzar las habilidades sensoriales, cognitivas, sociales y comportamentales a través del contacto con el caballo, la monta y del juego.
Durante 6 sesiones de Terapia Ecuestre, 3 usuarios con edades comprendidas entre los 9 y 12 años pusieron a prueba dichas habilidades cognitivas y sociales, aunque también trabajaron otras motoras, en las que sobre todo reforzaron las áreas relacionadas con la psicomotricidad.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre destaca de este programa el elevado nivel de participación de los usuarios, su buen estado anímico en el desarrollo de las actividades, inhibiéndose las conductas indeseadas, y el gran trabajo de continuidad que hacen desde la Asociación Emoticanimal.