Encuentro Nacional Técnico-Profesional de Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos – Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres

La Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, con sede en Écija (Sevilla), y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colaboraron conjuntamente mediante la formalización de un convenio para el desarrollo de un Encuentro Nacional de entidades y profesionales que llevan a cabo Intervenciones y Terapias Asistidas con Caballos (ITAC).
cartel ENCUENTO FIN

La finalidad de este encuentro fue el compartir el trabajo que cada uno de los asistentes realiza para aportar nuevos aspectos, fomentando la discusión de los mismos, reflexión, y consenso, con el objetivo de llegar a acuerdos que sentasen las bases de un Manfiesto como antesala de lo que posteriormente podría materializarse como un propuesta de Ley que regule la práctica de las Terapias Ecuestres y de las Intervenciones Asistidas con Caballos.
Fue llevado a cabo en la Escuela Universitaria Francisco Maldonado, perteneciente a la Univ. Sevilla, los días 27 y 28 de Junio de 2015, en el que participaron un total de 46 asistentes con diversos perfiles profesionales.
FOTO2

Mediante este convenio la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre contribuye al aglutinamiento de esfuerzos entre profesionales del ámbito equino para la puesta en marcha de nuevos programas adaptados de terapia e intervenciones asistidas, así como de medidas que favorezcan e impulsen la regulación sobre esta materia.
FOTO5