Donación de Material Adaptado – Equitación Terapéutica Huelva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora, por segundo año consecutivo, con Equitación Terapéutica Huelva a través de la donación de material adaptado. De esta manera, nuestra Fundación ayuda a optimizar el desarrollo de las clases de equitación adaptada y las sesiones de terapia con caballos que esta asociación desarrolla en las instalaciones de Hípica Lepe.
2015_et29c
El proyecto de este año se puso en marcha en Junio, y con el material donado se ha podido ampliar el número de caballos por tanda, siendo ahora de cuatro binomios por clase. Además, nuestra aportación también permite disponer de 5 caballos completos con silla inglesa o cinchuelo para el desarrollo de las sesiones de terapias con caballos.
El número aproximado de beneficiarios oscila entre los 40-50 alumnos de equitación, a quienes hay que sumar el grupo de iniciación y 10 chicos de terapia.
2015_et29e

Esta colaboración ha ofrecido a la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre una oportunidad más de trabajar por la igualdad de oportunidades, acercando el deporte y las terapias que tienen el caballo como eje principal a colectivos con grandes necesidades y más lejos de poder permitirse esta actividad que tantos beneficios físicos, psíquicos y psicológicos les reporta.2015_et29d