Donación de Material Ecuestre Adaptado – Fundación MHG

La Fundación MHG recibe la ayuda, por cuarto año consecutivo, de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, desde donde se les ha dotado de material de equitación adaptada para favorecer el desarrollo de su actividad en la zona de Guadarrama (Madrid).
La Fundación MHG centra su actividad en la integración de las personas con discapacidad a través de las Terapias Ecuestres y el Ocio con Caballos. Para todas las actividades que incluye su programa, la donación de nuestra Fundación ha sido esencial.
Material MHG
A diario, la Fundación MHG recibe grupos de entre 6 y 8 personas que se benefician del programa terapéutico. Unos proceden de centros ocupacionales, otros de residencias para personas muy afectadas, hogares vivienda para los más adultos y centro de necesidades educativas especiales para los menores.
Algunos fines de semana, se realizan jornadas de Ocio con Caballos en las que participan grupos más numerosos, de entre 25 y 30 personas. En las instalaciones se integran personas con discapacidad, procedentes de clubes de ocio, con otros usuarios sin discapacidad.
Material MHG
Asimismo, durante el mes de julio, dividido en quincenas, MHG ofrece un campamento de integración para menores, con y sin discapacidad, donde se realizan distintos talleres con caballos.
En total, son alrededor de 98 personas las que se ven beneficiadas por las actividades de la Fundación MHG y, en consecuencia, del material que nuestra Fundación les ha otorgado mediante convenio. No sin olvidar que el propio caballo también ve aumentada su comodidad y seguridad con material nuevo y adaptado a las tareas que va a realizar.
De esta manera, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue velando por que las condiciones de usuarios y equinos sean las mejores posibles en el desarrollo de esta modalidad.