Curso de Cardiología Equina en Guadalajara – Dra. María Villalba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con María Villalba – Cardiología Equina, con el fin de participar en la organización de un curso de esta temática en la Yeguada Caballero Horche (Guadalajara).
El curso se llevó a cabo con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el abordaje de los problemas cardiovasculares en los caballos, las técnicas de diagnóstico, posibles tratamientos y el pronóstico.

Curso Cardiología Equina María Villalba

Curso Cardiología Equina María Villalba


La formación, con parte teórica y práctica, tuvo lugar durante los días 9 y 10 de mayo. A lo largo de estas dos jornadas, 20 alumnos (el máximo de plazas acordado) pudieron aprender y experimentar varias prácticas veterinarias, como auscultación cardíaca o electrocardiografía, de la mano de María Villalba Orero, Doctora en Medicina Veterinaria, Directora del Servicio de Anestesia Equina e Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre  continúa trabajando en el terreno de la Formación Profesional, ayudando a la realización, valoración y expansión de cursos que centren su temática en el ámbito ecuestre.
Teoría Curso Cardiología Equina Práctica Curso Cardiología Equina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *