Curso de Cardiología Equina en Guadalajara – Dra. María Villalba

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con María Villalba – Cardiología Equina, con el fin de participar en la organización de un curso de esta temática en la Yeguada Caballero Horche (Guadalajara).
El curso se llevó a cabo con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el abordaje de los problemas cardiovasculares en los caballos, las técnicas de diagnóstico, posibles tratamientos y el pronóstico.

Curso Cardiología Equina María Villalba

La formación, con parte teórica y práctica, tuvo lugar durante los días 9 y 10 de mayo. A lo largo de estas dos jornadas, 20 alumnos (el máximo de plazas acordado) pudieron aprender y experimentar varias prácticas veterinarias, como auscultación cardíaca o electrocardiografía, de la mano de María Villalba Orero, Doctora en Medicina Veterinaria, Directora del Servicio de Anestesia Equina e Investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre  continúa trabajando en el terreno de la Formación Profesional, ayudando a la realización, valoración y expansión de cursos que centren su temática en el ámbito ecuestre.
Teoría Curso Cardiología Equina Práctica Curso Cardiología Equina