Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Equura Terapias Ecuestres

La Asociación madrileña Equura Terapias Ecuestres ha recibido material ecuestre adatado donado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con motivo del cuarto convenio de colaboración que ambas entidades establecen a lo largo de su historia.

El nuevo material es empleado en las múltiples actividades que a lo largo de todo el año realizan desde la Asociación, como Terapias Ecuestres, Equitación Adaptada u Ocio Asistido con Caballos, impartiendo un total de 603 sesiones de las que se benefician 51 usuarios.
Sus Intervenciones Asistidas con Caballos están dirigidas a personas con Diversidad Funcional, familiares y supervivientes de Cáncer Infantil, Mujeres Víctimas de violencia de Género y otros colectivos vulnerables.
La Asociación Equura cuenta ahora con un nuevo equipo para sustituir por aquel desgastado o deteriorado que, a su vez, les ha permitido destinar esos fondos a subvencionar más sesiones a las familias con pocos recursos.
Así, más personas en situación vulnerable pueden acceder a la práctica de la equinoterapia, principal objetivo de la Fundación para Promoción del Deporte Ecuestre.