Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Équma Terapias Ecuestres

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la entidad sevillana Équma Terapias Ecuestres han colaborado por séptima ocasión con el fin de recibir esta última Material Ecuestre Adaptado para sus sesiones de Terapia con Caballos.

Actualmente cuentan con 35 pacientes y 3 caballos de terapia, que son los que se están beneficiando de todos los materiales cedidos. Estos usuarios forma parte del programa del programa de hipoterapia activa, equitación adaptada y psicoterapia;  31 de ellos son pacientes con patologías del neurodesarrollo, 3 con problemas de conducta, y 1 adulto con distonía.
La Fundación para Promoción del Deporte Ecuestre, valora de esta donación, que gracias al nuevo material pueden cuidar tanto al paciente como al caballo, permitiendo la transferencia de los principios físicos del caballo hacía el paciente, a la vez que logran que se reparta mejor el peso sobre el dorso del mismo, evitando lesiones y dolores a los caballos.