Instalación de baño adaptado – Asociación ÁGATA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Gaditana de Terapias con Animales ÁGATA. Se trata del primer proyecto conjunto con esta asociación que dedica su actividad a las terapias, la formación en este ámbito y el desarrollo de talleres de contenidos relacionados con el mundo del caballo.
Asociación Ágata 2015
El objetivo de este convenio ha sido la instalación de un baño adaptado para la mejora de las condiciones de sus usuarios. Para ello, se ha buscado un módulo portátil y se ha equipado con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.
Esta mejora va a afectar positivamente a las actividades de muchos usuarios:
– Las terapias individuales desarrolladas en el centro benefician a 14 usuarios semanales durante el período escolar.
– En terapias grupales, la asociación cuenta con 40 personas de distintos colectivos.
– Durante las jornadas de hipopilates han asistido una media de 20 personas a cada una.
Asociación Ágata 2015
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue fiel a sus principios fundacionales, mejorando las condiciones de aquellas personas que acuden a las terapias ecuestres como herramienta para la superación de sus limitaciones.