Donación de Material Ecuestre Adaptado – Asociación Equitación Positiva

La Asociación Equitación Positiva y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firman por quinta vez un convenio de colaboración con el fin de que la primera se vea beneficiada por una partida de material de equitación adaptada que les ayude a mejorar sus actividades de terapias ecuestres.
Equitación Positiva 2015
La Asociación Equitación Positiva tiene en marcha un programa de terapias ecuestres en el Centro Ecuestre El Asturcón, en Oviedo. Los usuarios de ese programa, 200 personas con discapacidad, han sido los beneficiarios directos del nuevo material donado por nuestra Fundación. Se trata de niños y adultos con diferentes diagnósticos (parálisis cerebral, esclerosis múltiple, TGD, TDAH, etc.) que reciben terapias (de 50 minutos de duración) con el objetivo de aumentar su autonomía, además de incidir en aspectos concretos de cada diagnóstico.
Equitación Positiva 2015
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre refuerza así los medios de la Asociación Equitación Positiva para que pueda continuar dando un servicio de calidad y con seguridad a sus usuarios al mismo tiempo que proporciona las mejores condiciones a sus caballos, continuando con la línea de actuación que tanto ha trabajado desde sus inicios.