Acto de Reconocimiento de Méritos 2015

El pasado 20 de noviembre, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre celebró el Acto de Reconocimiento de Méritos 2015, en el que se ha premiado a las personas y entidades que, durante este último año, han destacado en los ámbitos en los que la Fundación desarrolla su actividad.
La Gala, que celebra anualmente la Fundación como colofón a toda la temporada, tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y contó con la asistencia de 200 invitados.
Gala FPDE 2015
La Real Maestranza de Caballería de Ronda recibió el galardón en materia de Formación Profesional por su excelencia en la formación ecuestre, que imparte en sus propias instalaciones, donde se pueden cursar estudios de guarnicionería, auxiliar de clínica veterinaria, jinete, mozo de cuadra, etc. En su nombre, D. Juan Heredia Díaz del Riguero, director de la Escuela, recogió el galardón.
Gala FPDE 2015
En materia de Equitación Terapéutica, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre reconoció al Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora. Esta institución, de mano de su Asociación, Aprosuba 9, viene desarrollando una gran labor en la inserción de las personas con distintas discapacidades a través de la equitación terapéutica durante los últimos 9 años, contando para ello con el apoyo de nuestra Fundación mediante distintos convenios de colaboración. D. Pedro Calderón Rodríguez, Presidente de la Asociación Aprosuba 9, fue el encargado de recoger el premio.
Gala FPDE 2015

Por último, en materia deportiva, se reconoció a D. Juan Matute Guimón por sus logros deportivos y por obtener el título de Campeón Junior de Europa de Doma Clásica en Aachen (Alemania) quien, a pesar de su juventud, ya atesora numerosos premios en competiciones internacionales a ambos lados del atlántico y, en concreto, por su participación en el Campeonato de Europa de su categoría, donde obtuvo la medalla de oro individual para España, proclamándose campeón de Europa de esta disciplina.
Gala FPDE 2015
Como colofón a los reconocimientos anteriores, se hizo entrega de la mención de honor de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a D. Fernando Martínez de Albornoz y Bonet.
Gala FPDE 2015
Los premios fueron entregados, como viene siendo habitual, por S.A R. la Infanta Doña Elena, quien felicitó a los ganadores y agradeció la asistencia y colaboración de los patronos de la Fundación, así como de los patrocinadores.