Voluntariado en Auxiliar de Terapia Asistida con Caballos – Asociación ADEG

El noveno convenio firmado entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación d’Equinoteràpia de Girona (ADEG) se ha celebrado para apoyar la labor de formación de voluntariado en Auxiliar de Terapia Asistida con Caballos que han llevado a cabo desde ADEG.

El curso se organizó con el objetivo de mejorar la formación y gestión de una bolsa de voluntarios que contribuya a asistir los centros adscritos a ADEG, así como a  organizar e implementar la formación específica para los voluntarios que llevan a cabo las Terapias Asistidas con Caballos.

Constó de una formación específica de 25 horas, basado en diferentes bloques: Equitación 5 horas (3 horas monta +  2 horas manejo), teoría 5 horas y prácticas 15 horas (observación 5 horas, intervención 10 horas), durante los meses de marzo hasta julio.

El total de voluntarios que recibieron la formación fue de 18, procedentes de tanto de España, como de México y Francia, que pudieron atender a 45 usuarios.

Desde ADEG han podido dar una respuesta y un impulso muy satisfactorio a la formación específica de los voluntarios, que la han recibido y valorado muy satisfactoriamente, así como a la gestión y consolidación de una futura bolsa de posibles colaboradores.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora que con este proyecto se han visto beneficiados desde los propios voluntarios, los centros donde se imparten las terapias que se ven reforzados en sus sesiones y otras actividades grupales, además de permitir dar a conocer a la sociedad los intereses y necesidades del entorno en el que confluyen.