Rampa de Acceso al Caballo – Asociación Equitación como Terapia

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre establece con la Asociación Equitación como Terapia, de Madrid, un nuevo convenio de colaboración, el noveno en la última década, para contribuir en la adquisición de una rampa de acceso al caballo.

La Asociación Equitación como Terapia tiene como fin el tratamiento terapéutico, educativo y recreativo a través del caballo de personas con algún tipo de discapacidad  psíquica, física y/o sensorial, trastornos psicológicos, del lenguaje o del aprendizaje y personas  en riesgo de exclusión o inadaptación social.

Actualmente acuden a sesiones de Equinoterapia un total de 35 usuarios, de martes a domingo, y cuentan con 3 caballos para el desarrollo de su actividad.

Gracias a la ayuda recibida por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre han podido adquirir una nueva rampa que les permite realizar las  transferencias al caballo de una forma mucho más segura, facilitando el acceso para los usuarios con movilidad reducida.