Un día Ecuestre – Asociación Equitación Positiva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoyó en 2022 un tercer proyecto de la Asociación ovetense Equitación Positiva, entrando dentro del duodécimo convenio establecido entre ambas entidades.

Los días 4 y 18 de noviembre tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre “El Asturcón” de Oviedo, dos actividades de Ocio Ecuestre Inclusivo del Proyecto “Un día ecuestre” que tienen como objetivo principal ofrecer un espacio de ocio inclusivo con caballos para personas con discapacidad o cualquier otra situación social.

La primera de las actividades de ocio se realizó con 25 niños y niñas con discapacidad del CPEE Juan Luis Iglesias Prada.

La segunda actividad se realizó con 3 personas adultas con discapacidad del centro dNeuro, especializado en el tratamiento del paciente neurológico, que previamente no habían tenido contacto con los caballos.

En ambas actividades se llevaron a cabo labores de cepillado, cuidado, anatomía y etología del caballo,  y monta.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora el acercamiento de nuevos perfiles  de beneficiarios a las Terapias, proporcionándoles programas inclusivos y adaptados , así como a variedad de propuestas de ocio que desde la Asociación Equitación Positiva han planteado, diversificando las formas de acercamiento del caballo al mundo de la discapacidad.