Donación de Material Ecuestre – Asociación Equinoterapia Delta del Llobregat

Para la Asociación Equinoterapia Delta del Llobregat, así como para la  Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ha sido el primer convenio de colaboración establecido entre ambas, cuyo fin estuvo destinado a la donación de material ecuestre adaptado.

La montura de uso general o mixta donada es más versátil para ajustarse a las diferentes capacidades físicas de los usuarios de los diferentes Colegios de Educación Especial a los que acuden a impartir las terapias. En total son 33 los beneficiarios.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos es la autonomía del jinete, el poder utilizar esta montura hace que al usuario le pueda ser más fácil la toma de decisiones, sentirse participe de una actividad lúdico-deportiva con un enfoque terapéutico, y poder ser más autónomo encima del caballo.

También es de utilidad la montura para establecer un buen patrón en la  colocación de las piernas.

Con esta donación los alumnos de las Terapias han mejorado su relación postural respecto al caballo, ganando estabilidad, confianza, atención y autonomía, lo que ha supuesto también un avance a nivel emocional, notándose el aumento de su motivación y alegría.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera que logros como estos son los ponen de manifiesto la necesidad de seguir contribuyendo a las Asociaciones que con sus sesiones de Terapia Ecuestre benefician a tantas personas con discapacidad.