Intervenciones Asistidas con Caballos – Club Deportivo Asceal

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Club Deportivo Asceal  de Jaca (Huesca), firman su primer convenio de colaboración para apoyar su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

El programa está dirigido a usuarios con enfermedades raras que residen en el medio rural, concretamente en la comarca de la Jacetania, Valle del río Aragón y comarca del Alto Gállego (Pirineo de Huesca), que al ser zonas con bajo censo demográfico, tienen dificultad para acceder a programas terapéuticos con caballos.

También han mejorado los accesos al aula, guadarnés y zona de manejo del caballo, y han construido una rampa de transición fija apta para sillas de ruedas y una rampa de acceso metálica, para poder acceder al caballo.

En éste proyecto se integran y se han beneficiado del patrocinio 23 usuarios con enfermedades raras y discapacidad, de distintas edades.

Mediante las Intervenciones Asistidas con Caballos se contribuye  a mejorar significativamente las condiciones del desarrollo psico-físico y social, con el tratamiento de las áreas psicomotora, psicológica, de la comunicación, el lenguaje, socialización y físico-psicomotriz (tono muscular y control postural), lo que, en definitiva, contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.