Escuela de Equitación Adaptada – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados se acuerda el trigésimo convenio de colaboración que viene a reforzar la colaboración con la continuidad de sus proyectos ecuestres.

En el mes de junio se celebró la Escuela Deportiva de Equitación en la hípica Labiano con clases semanales de 45 minutos para personas con discapacidad pero compartiendo espacios y horarios con otros jinetes/amazonas que acudieran a la hípica, y un Campamento Inclusivo del 26 al 29 de junio para personas con y sin discapacidad en el que realizaron clases de equitación y actividades lúdicas.

Además de los objetivos propios de la hípica y de la equinoterapia, con este proyecto se pretende contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Todo ello estuvo dirigido por Virginia Blasco, y participaron 7 personas en las clases de Equitación, y 6 en la Campamento Inclusivo.

El nivel de responsabilidad y compromiso adquirido por la Federación Navarra de Deportes Adaptados hacia las actividades ecuestres durante tantos años, refuerza el hecho de que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considere imprescindible contribuir con sus proyectos y el impacto que generan en su comunidad.