Equinoterapia Sociosanitaria – Fundació Vidal i Barraquer

El primer convenio que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre firma con la Fundació Vidal i Barraquer, de Santa Coloma de Gramanet, ha tenido como fin la contribución a su proyecto de Equinoterapia Sociosanitaria.

El proyecto estuvo dirigido a 12 pacientes entre 11-12 años con Trastorno del Espectro Autista, en sesiones semanales de equinoterapia durante los meses de noviembre y diciembre, cada uno con sus objetivos terapéuticos específicos para trabajar de forma individual y otros comunes para trabajar en grupo.

Entre los objetivos que se fomentaron estuvieron el reconocimiento de emociones, la relación entre iguales, el vocabulario asertivo, la confianza en uno mismo, flexibilización de rigideces, etc., todo ello bajo un entorno de disfrute al tratarse de una intervención terapéutica en un entorno natural y relajado.