Donación de Materia Ecuestre- Asociación Zooterapia Extremadura

El undécimo convenio de colaboración con la Asociación Zooterapia Extremadura se celebró con el fin de donar material ecuestre adaptado para sus sesiones de Intervenciones Asistidas con Caballos.

Los materiales donados se han utilizado con los usuarios/as que tienen más autonomía para trabajar la postura, el manejo y el contacto directo con el caballo, y también han contribuido a liberar la columna de sus caballos y a una mayor comodidad del jinete a la hora de la monta.

Atienden este año a un total de 400 usuarios/as de forma permanente, con diagnósticos y características muy diversas, desde Autismo, Síndrome de Down, IL, Síndrome de Soto, TDAH, Parálisis Cerebral, etc.

Con el material recibido asegura un programa real y adaptado de Terapias Ecuestres  e Intervenciones Asistidas con Caballos a personas y/o grupos, ofreciéndoles los recursos necesarios para favorecer y potenciar sus capacidades físicas, cognitivas, personales, emocionales, de ocio y tiempo libre, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida, objetivo compartido por nuestra Fundación.