XXIV Juegos Navarros de Equitación – Federación Navarra de Deportes Adaptados

Continuando con las actividades propias de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, en 2021 ha organizado los XXIV Juegos Navarros de Equitación, con los que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado en los últimos 10 años.

Los Juegos Navarros de Equitación persiguen el objetivo de promover el deporte adaptado entre las personas con discapacidad intelectual, con clases de equitación prácticas de 1 hora durante cuatro días en grupos de 4 alumnos.

Los clubes participantes en esta edición han sido: Rio Irati, El Molino, ANFAS, La Atalaya, Las Hayas, Isterria, Valle de Roncal, Oncineda, Anasaps, Aspace y APNEBH, en los centros hípicos de el trisquel, Zolina, Cabanillas, Labiano, Campo Alegre (Tudela) y Ayegui (Estella), alcanzando un total de 91 asistentes entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

La voluntad y esfuerzo de la Federación Navarra Federación Navarra de Deportes Adaptados por seguir celebrando estos juegos a pesar de los condicionantes a los que se ha enfrentado en las últimas dos ediciones, así como el deseo de seguir acudiendo a ellos por parte de los clubes hacen que sean objetivo de apoyo año tras año de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.