XV Congreso AEVEE WEVA Intermediate Meeting

La Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Equidos (AEVEE) organizó, bajo el patrocinio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, el “XV Congreso – WEVA Intermediate Meeting” en el Parador Nacional de Segovia, durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2011
El congreso contó con la participación de reconocidos profesionales en el ámbito de la medicina veterinaria equina:

  • Tim Greet, de Rossedales Equine Hospital (Inglaterra), profesor especialista en cirugía equina que presentó varias conferencias relacionadas con la cirugía de mínima invasión.
  • Anne C. Malblanc, de Veterinary School (Francia), doctora especialista en medicina interna equina que impartió conferencias basadas en la interpretación de análisis clínicos en el caballo de deporte y entrenamiento.
  • Fernando Canonici, de Scuderia Capannacce Centro Allenamento Purosangre (Italia) que impartió varias conferencias sobre problemas ortopédicos, lesiones y tratamiento intraarticulares y cirugía de fracturas.

2011_fp2c
Otros invitados fueron el Dr. Thomas Launois, de Clinique Veterinaire Desbrosse (Francia), con conferencias sobre oftalmología y tomografía computerizada aplicada en cirugía de traumatología; el Dr. Luis Lamas, con una conferencia sobre problemas del dorso del caballo; y el Dr. Gerd Heuschmann, con conferencias sobre cojeras ocultas.
El resto del programa se completó con charlas de diversos temas veterinarios relacionados con patologías del aparato digestivo, gammagrafías, protocolo de actuación en caso del Virus de la Fiebre del Nilo, nuevos protocolos de anestesia equina, etc.
2011_fp2a 2011_fp2b
Asimismo, hubo una sección de comunicaciones libres, en las que se dieron a conocer algunos de los últimos avances en investigación en medicina equina, estudios retrospectivos de diversas patologías, casos clínicos interesantes y estudios estadísticos del comportamiento equino, entre otros.
 
Con este patrocinio, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa fomentando la Formación Profesional de los especialistas en equinos a lo largo del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *