VI Jornadas de Equinoterapia – FNDA

La Federación Navarra de Deportes Adaptados, con la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, ha organizado las “VI Jornadas de Equinoterapia” en la Universidad de Navarra durante los días 25 y 26 de octubre de 2013, siendo la tercera edición de estas Jornadas  que recibe el apoyo de nuestra Fundación.

2013_et20a

Los objetivos propuestos han sido los siguientes:

• Iniciación a la utilización del caballo como método terapéutico en las personas con trastornos emocionales, físicos, intelectuales, mentales, de comportamiento y de socialización.
  • Sensibilizar a los profesionales de centros de discapacitados y de exclusión social en Navarra.
  • Difundir a los estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la educación, la salud y los servicios sociales, una forma poco extendida de trabajo terapéutico, utilizando el caballo como medio principal.
  • Profundizar en casos concretos, síndromes más usuales.

2013_et20b

Las Jornadas han contado con un total de 36 asistentes, 17 de los cuales pertenecían al alumnado de la Universidad de Navarra, 6 eran ponentes de las jornadas y el resto en su mayoría profesionales de la equitación y la equinoterapia o del ámbito de la educación especial.

A las 15 horas lectivas del programa general, los alumnos que lo deseen podrán añadir 15 horas más de prácticas a realizar en la escuela de equitación adaptada de la FNDA o en el Colegio de Educación Especial El Molino.

2013_et20c

Con estas Jornadas, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa favoreciendo y promoviendo la formación en terapias con caballos, ayudando a que este tipo de actividades se conozca, practique y valore más cada día.